Términos y Condiciones 📜


¡Te damos la Bienvenida a Skills.For.Industry!

GENERALIDADES
The Future by Artesano SAS de CV gestiona este sitio web. En todo el sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren en lo sucesivo a The Future by Artesano SAS de CV ("Nosotros" ó "Skills.For.Industry" ). The Future by Artesano SAS de CV ofrece esta página web, incluida toda la información, las herramientas y los servicios que se ponen en este sitio a disposición suya, el usuario, siempre y cuando acepte la totalidad de los términos, condiciones, políticas y avisos contemplados aquí.

Al visitar nuestro sitio y/o comprarnos algo, usted interactúa con nuestro "Servicio" y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones (denominados en lo sucesivo "Términos del servicio", "Términos"), incluidos aquellos términos y condiciones adicionales y las políticas que se mencionan aquí y/o disponibles por medio de hipervínculo. Estos Términos del servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o que aporten contenido. Lea estos Términos del servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestra página web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, usted acepta estos Términos del servicio. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al sitio web ni utilizar ningún servicio. Si estos Términos del servicio se considerasen una oferta, la aceptación se limita expresamente a los presentes Términos y Condiciones

Las nuevas funciones o herramientas que se agreguen a la tienda actual también estarán sujetas a los Términos del servicio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones o cambios en nuestra página web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para ver los cambios. Su uso de la página web o el acceso a ella de forma continuada después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 1: TÉRMINOS DE SITIO WEB
Al aceptar los presentes Términos del servicio, usted declara que tiene la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, o que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia y que nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de las personas menores que dependen de usted utilice este sitio. No puede utilizar nuestros productos para ningún fin ilegal o no autorizado ni puede, al hacer uso del Servicio, infringir las leyes de su jurisdicción (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las leyes de derechos de autor).No transmitirá ningún gusano o virus informáticos ni ningún código de naturaleza destructiva.El incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos dará como resultado la rescisión inmediata de sus Servicios.


SECCIÓN 2: CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento. Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni aprovechar ninguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través de la cual se presta el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito. Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen solo para facilitar la lectura y no limitarán ni afectarán los presentes Términos.


SECCIÓN 3: EXACTITUD, TOTALIDAD Y CRONOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

No nos responsabilizamos si la información disponible en este sitio no es precisa, completa o actualizada. El material presentado en este sitio se proporciona solo para información general y no se debe confiar en él ni utilizarlo como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información principales, más precisas, más completas o más recientes. Al confiar en cualquier material de este sitio lo hace por su cuenta y riesgo. Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, inevitablemente, no es actual y se proporciona únicamente como referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad controlar los cambios en nuestro sitio.


SECCIÓN 4: MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

SECCIÓN 5: SERVICIOS

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente online a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio solo de acuerdo con nuestra Política de Reembolso.

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de cualquier producto o servicio que se realice en este sitio no tiene validez donde dicho producto o servicio esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material que usted haya comprado u obtenido cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en el Servicio se corregirá.

SECCIÓN 6: HERRAMIENTAS OPCIONALES

Podemos proporcionarle acceso a herramientas de terceros que no supervisamos, ni tenemos ningún control sobre ellas, ni tampoco contribuimos.
Usted reconoce y acepta que brindamos acceso a dichas herramientas "tal como se encuentran" y "según disponibilidad" sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos ninguna responsabilidad como consecuencia del uso que haga de herramientas opcionales de terceros o en relación a ellas.
Cualquier uso que haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio es por su cuenta y riesgo, y debe asegurarse de estar familiarizado con los términos según los cuales los proveedores externos relevantes suministran dichas herramientas y aprobarlos.
También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos servicios o funciones a través del sitio web (incluido el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas funciones o servicios también estarán sujetos a los presentes Términos de servicio.

SECCIÓN 7: ENLACES DE TERCEROS

Algunos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir recursos de terceros.
Los enlaces de terceros en este sitio pueden dirigirlo a páginas web de terceros que no están afiliados a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud, ni garantizamos ni asumiremos ninguna obligación ni responsabilidad por los recursos o páginas web de terceros, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros.
No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros. Revise cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros, y asegúrese de comprenderlas antes de participar en cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas referentes a productos de terceros deben dirigirse a estos.

SECCIÓN 8: COMENTARIOS DE LOS USUARIOS, OPINIONES Y OTRAS COMUNICACIONES

Si, a petición nuestra, usted envía ciertas comunicaciones específicas (por ejemplo, participaciones en un concurso) o, sin una solicitud nuestra, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea online, por correo electrónico, por correo postal, o de otro modo (denominado en lo sucesivo y de manera colectiva, 'comentarios'), usted acepta que podemos, en cualquier momento, sin restricción: editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y usar en cualquier medio cualquier comentario que usted nos envíe. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario de manera confidencial; (2) pagar alguna compensación por cualquier comentario; o (3) responder a cualquier comentario. Podemos, pero no tenemos la obligación de monitorear, editar o eliminar contenido que a nuestra entera discreción determinemos que es ilegal, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable, o que infrinja la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o de los presentes Términos del servicio. Usted acepta que sus comentarios no infringirán ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marca registrada, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad. Además, acepta que sus comentarios no contendrán material difamatorio, ilegítimo, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático ni otro software dañino que pueda afectar de cualquier manera el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado. No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, simular ser otra persona o engañarnos o engañar a terceros sobre el origen de los comentarios. Usted es el único responsable de los comentarios que realice y de su exactitud. No asumimos ninguna responsabilidad ni ninguna obligación por los comentarios publicados por usted o por un tercero.

SECCIÓN 9: INFORMACIÓN PERSONAL
El envío de la información personal que haga a través del sitio se rige por nuestra Política de privacidad. Para ver nuestra Política de privacidad.

SECCIÓN 10: ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES
Puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que, ocasionalmente, contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan relacionarse con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, de cambiar o actualizar información, o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier página web relacionada es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de haber hecho su pedido).
No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, la información de precios, excepto cuando lo exija la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado debe tomarse para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado se modificó o actualizó.

SECCIÓN 11: USOS PROHIBIDOS

Además de las prohibiciones establecidas en los Términos del servicio, se le prohíbe utilizar el sitio o su contenido (a) para cualquier propósito ilegal; (b) para solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilegal; (c) para infringir cualquier reglamento, norma, ley u ordenanza local internacional, federal, provincial o estatal; (d) para infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de otros; (e) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, denigrar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) enviar información falsa o engañosa;(g) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código dañino que afecte o pueda afectar a la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, de otros sitios web o de Internet; (h) recopilar o rastrear la información personal de otros; (i) enviar correo no deseado, phishing, pharm, pretexto, spider, rastrear o extraer; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir o eludir las funciones de seguridad del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, o de otros sitios web o de Internet. Nos reservamos el derecho de dar por terminado su uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por infringir cualquiera de los usos prohibidos.

SECCIÓN 12: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos, representamos ni aseguramos que el uso que haga de nuestro servicio será sin interrupciones, oportuno, seguro o sin errores.
No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio sean exactos o confiables.

Usted acepta que periódicamente, podamos eliminar el servicio por lapsos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento, sin notificarle. Usted acepta expresamente que su uso del servicio o la imposibilidad de utilizarlo corre por su riesgo. El servicio y todos los productos y servicios que se le entregan a través del servicio (salvo que así lo especifiquemos nosotros) se ofrecen "tal como están" y "según disponibilidad" para su uso, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, entre las que se incluyen todas las garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad, calidad comercial, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, título y no violación. En ningún caso Skills.For.Industry , nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamo o cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de cualquier tipo, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa; la pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o daños similares, ya sea por contrato, perjuicio (incluida la negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, que surjan del uso que haga de cualquiera de los servicios o de cualquier producto adquirido por medio del servicio, o para cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con su uso del servicio o de cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en el que se haya incurrido como resultado del uso del servicio o de cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o puesto a disposición a través del servicio, incluso si se informa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará a la extensión máxima de lo permitido por la ley.


SECCIÓN 13: INDEMNIZACIÓN

Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Skills.For.Industry y a nuestra empresa matriz, subsidiarias, afiliadas, asociados, funcionarios, directores, agentes, contratistas, licenciantes, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, en los que un tercero haya incurrido debido a su incumplimiento de los presentes Términos del servicio o de los documentos que incorporan como referencia o que surjan por su incumplimiento de los mismos, o por la violación de cualquier ley o derechos de un tercero que haga.


SECCIÓN 14: DIVISIBILIDAD

En caso de que se determine que alguna disposición de los presentes Términos del servicio sea ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será, no obstante, ejecutable en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y la parte inaplicable se considerará separada de los presentes Términos del servicio, sin que dicha determinación afecte a la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones.


SECCIÓN 15: RESCISIÓN

Las obligaciones y responsabilidades de las partes incurridas antes de la fecha de rescisión seguirán vigentes después de la rescisión de este contrato a todos los efectos. Estos Términos del servicio se encuentran vigentes a menos que usted o nosotros los rescindamos. Puede rescindir los presentes Términos del servicio en cualquier momento al notificarnos que ya no desea utilizar nuestros Servicios o cuando cese de utilizar nuestro sitio. Si a nuestro juicio usted incumple, o sospechamos que ha incumplido con cualquier término o disposición de los presentes Términos del servicio, podemos rescindir igualmente este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todos los importes adeudados, hasta la fecha de rescisión inclusive; y/o en consecuencia podemos denegarle el acceso a nuestros Servicios (o a parte de ellos).

SECCIÓN 16: ACUERDO COMPLETO
El hecho de que no ejerzamos o hagamos valer algún derecho o disposición de los presentes Términos del Servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Estos Términos de servicio y cualquier política o regla de funcionamiento que hayamos publicado en este sitio o con respecto al Servicio constituye el acuerdo y el entendimiento completo entre usted y nosotros, y rigen su uso del Servicio, sustituyendo a cualquier acuerdo, comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea oral o escrita, entre usted y nosotros (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las versiones anteriores de los Términos del servicio).Cualquier ambigüedad en la interpretación de los presentes Términos del servicio no se interpretará en contra de la parte redactora.


SECCIÓN 17: LEY APLICABLE
Los presentes Términos del servicio y cualquier acuerdo por separado por el cual le proporcionemos Servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de  Av. Eugenio Garza Sada,  No. 427-Local 37, Nueva España, Monterrey, NLE, 64840, México.

SECCIÓN 18: CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO
Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en esta página.
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar, cambiar o sustituir cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones y cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad consultar nuestro sitio web periódicamente para ver los cambios. El uso que haga de nuestra página web o del Servicio o su acceso a cualquiera de estos de forma continua después de la publicación de cualquier cambio en los presentes Términos del servicio, constituye la aceptación de dichos cambios.


SECCIÓN 19: PÓLITICA DE CANCELACIÓNES, REEMBOLSOS Y CAMBIOS

El Usuario acepta su conformidad con la Política de Cancelaciones Reembolsos, Cambios y Devoluciones de Skills.For.Industry, que será detallada en la sección 20 de los Términos y Condiciones

Cancelaciones. El Usuario podrá cancelar los Servicios únicamente si los Servicios así lo especifican, respetando los plazos de cancelación indicados por Skills.For.Industry, y notificándolo vía correo electrónico, e incluyendo en dicha notificación las razones por las que desea llevar a cabo dicha cancelación. No obstante lo anterior, el Usuario se compromete a:

Cumplir con la totalidad de las obligaciones de pago que se encuentren pendientes al momento en el que deba de surtir efectos dicha cancelación; así como al pago de una pena convencional equivalente al 10%(Diez Por Ciento) del valor total de los Servicios (en caso de que las especificaciones de los Servicios no indiquen expresamente un porcentaje distinto);

Cambios. En caso de que Skills.For.Industry. así lo especifique, el Usuario podrá solicitar cambios en los Servicios únicamente durante los plazos indicados, previo acuerdo expreso entre el Usuario y Skills.For.Industry. Lo anterior, en el entendido de que, Skills.For.Industry indicará en las especificaciones del Servicio cómo se aplicarán los pagos realizados previamente por el Usuario a los cambios en los Servicios;

Devoluciones. Si por alguna razón imputable a Skills.For.Industry, los Servicios fueran cancelados, y Skills.For.Industry no pudiera ofrecer una alternativa en un periodo que no podrá exceder los 30 (Treinta) días naturales posteriores a la fecha en la que deban iniciar los Servicios, el Usuario podrá optar por:
1.- utilizar los pagos realizados como saldo a favor para la contratación de nuevos Servicios,
2.- solicitar el reembolso del 100% (Cien Por Ciento) de los Servicios contratados.

Privacidad de Datos 🔒

A fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos aplicables (la “Ley”), Skills for Industry, S.A.P.I. de C.V., sus filiales y/o subsidiarias, y/o sus partes relacionadas (del “Prestador”), con domicilio en Kiel no. 2917, Col Narvarte, Monterrey, Nuevo León, (el “Domicilio”), titular de los derechos del Software denominado Skills For Industry App https://app.skillsforindustry.org/login, (el “Software”) para su uso a través de la plataforma digital con dirección electrónica https://skillsforindustry.org/ (la“Plataforma”) y demás  plataformas digitales y aplicaciones web y/o móviles presentes y futuras de su propiedad, y con correo electrónico de contacto team@skillsforindustry.org (el “Correo Electrónico”), pone a su disposición el presente: 

AVISO DE PRIVACIDAD

Con la finalidad de dar un tratamiento legítimo, controlado e informado a sus datos personales, que actualmente nos proporcione o en el futuro y que obren en nuestras bases de datos, o que hayan sido recopilados por cookies, o cualquier otra tecnología de seguimiento web, así como para garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa al proporcionarnos dichos datos, siendo el Prestador responsable del uso y protección de sus datos personales los cuales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la Ley.

UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información que usted nos provea a través del acceso, registro y creación de perfil de Usuario en la Plataforma, y/o correo electrónico, y/o llenado de formularios o encuestas físicas o electrónicas, en tiempo real o histórico, se procesará y ordenará, para que genere indicadores de datos, mismos que el Prestador podrá usar para tomar decisiones pertinentes a su negocio. Toda la información que sea recopilada se utilizará con fines estadísticos, de manera genérica y no personalizada, y se asocian con el crecimiento, mantenimiento y administración del Prestador, respetando en todo momento su privacidad. Estos usos incluyen nuestras operaciones y administración internas, la comunicación con usted y el cumplimiento de las solicitudes de servicios y/o productos provistos por el Prestador, así como para mejorar, desarrollar, perfeccionar y, proporcionar los servicios del Prestador, a través de sus partes relacionadas, filiales, o proveedores autorizados y/o socios comerciales, estableciendo las medidas adecuadas a fin de limitar el uso de la información recabada de usted, únicamente para fines legales y autorizados de conformidad con este Aviso, así como con las debidas medidas de confidencialidad y seguridad.El Prestador también podrá recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con el servidor del Prestador y para administrar la Plataforma. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa Internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general. El Prestador podrá hacer uso de tecnología “push” a través de la aplicación que el Prestador usa para enviar notificaciones con autorización previa del Usuario. Este medio de comunicación no tiene ningún tipo de acceso a otras funciones o información del equipo con el que se conecta a la Plataforma. La información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en la Plataforma), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en la Plataforma), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, preferencias comerciales, mensajes, etc.

USO DE COOKIES
El Prestador le informa que, mediante el uso de cookies y tecnologías similares, busca garantizar la mejor experiencia posible en la Plataforma, al proporcionarle información personalizada, recordando sus preferencias de servicios y de mercadeo y ayudándolo a obtener la información adecuada. En caso de que requiera mayor información respecto al uso de cookies y tecnologías similares, el Prestador pone a su disposición la Política de Uso de Cookies.

USO DE PLATAFORMAS DE TERCEROS COMO MEDIO DE OBTENCIÓN DE DATOS
Los Datos Personales pueden ser recabados mediante la integración manual de la información solicitada en la Plataforma o mediante la autorización de uso de los datos contenidos en las Plataformas de Typeform, Podia, y Clientify, al tener el Usuario registrada una cuenta de correo electrónico en dicha plataforma. La solicitud de los datos del Usuario se realiza a través del enlace de la Plataforma a la API (por su significado abreviado en inglés Application Programming Interfaces) integrada en las Plataformas de Typeform, Podia, y Clientify.De igual forma, el ingreso de Usted como usuario a los Servicios de la Plataforma, puede estar asimismo sujeto a una primera verificación de identidad mediante validez del número celular, que a este efecto se proporcione, a través de mensaje directo SMS (por sus siglas en inglés Short Message Service)

1. DATOS PERSONALES SOLICITADOS
El Prestador, y/o las empresas controladoras de éste y/o empresas filiales y/o subsidiarias y/o partes relacionadas (los “Terceros Relacionados”) y/o aquellos terceros que, por la relación comercial con el Prestador hayan contratado el uso de la Plataforma para el uso de los Servicios otorgados y para complementar su propuesta de negocios y tengan la necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales (el “Cliente”), y/o por la naturaleza de su trabajo o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales, como proveedores o aliados comerciales del Prestador (“Socios Comerciales”), solicita y obtiene datos personales en general, así como datos personales considerados sensibles por la Ley (en lo sucesivo “Datos Personales Generales” y “Datos Personales Sensibles”, respectivamente; y de manera conjunta referidos como los “Datos Personales”) de las personas en adelante descritas.Los Datos Personales Sensibles podrán ser solicitados por medios electrónicos o físicos, en el entendido de que toda información proporcionada en físico, será considerada y tratada como si se hubiera proporcionado y autorizado en la Plataforma, y por lo cual se regirá por el presente documento. En todos los casos, la recolección de Datos Personales por parte del Prestador es realizada de buena fe y para los fines aquí expuestos; por tal motivo, se presume que los datos proporcionados por sus titulares son apegados a la verdad y completos, por lo que son responsabilidad del titular que los proporciona.

A) CLIENTES, COMO USUARIOS DE LA PLATAFORMA.
Los Datos Personales que serán recabados de los Clientes que hagan uso de la Plataforma son necesarios para documentar la relación comercial y jurídica que existe o podrá existir con cada uno de ellos, y para poder realizar el objeto de los servicios contratados. Los Datos Personales que usted proporcionará voluntaria y libremente por sí mismo, constan de información que es incluida o podrá ser incluida en contratos, cartas, formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos y/o electrónicos, según corresponda, a efecto de que el Prestador pueda documentar la relación entre las partes, el proceso de uso y selección que realice o vaya a realizar de los Módulos que conforman los Servicios de la Plataforma; pueda llevar un registro adecuado de la relación comercial con sus socios comerciales; así como para dar cabal cumplimiento a las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables al Prestador. 

Los Datos Personales que le serán solicitados son los siguientes: 
Generales:
   > nombre completo; 
   > género;
   > número de teléfono fijo y/o móvil; 
   > correo electrónico
   > domicilio;
   > fecha de nacimiento;
   > nivel de estudios;
   > nivel de inglés.
Sensibles:
   > Video personal en donde se otorgue la siguiente información: nombre completo, intereses personales, motivo por el cual quieren contratar los servicios de la Plataforma. 

B) SOCIOS COMERCIALES DEL CLIENTE, COMO USUARIOS DE LA PLATAFORMA.
Los Datos Personales que se recabará de los Socios Comerciales a través de la Plataforma, constan de información que es incluida o podrá ser incluida en contratos, cartas, formatos, listados, bases de datos u otros medios físicos y/o electrónicos dispuestos en cada uno de los Módulos de la Plataforma, según corresponda, a efecto de que se documente el proceso de uso y selección que realice o vaya a realizar de los Módulos de Servicios que conforman la Plataforma; se pueda llevar un registro adecuado de la relación comercial con los Socios Comerciales que hagan uso de la Plataforma; así como para dar cabal cumplimiento a las políticas internas, procedimientos y demás obligaciones legales aplicables al Prestador. 

Los Datos Personales que son recabados para su integración como parte de los Servicios de la Plataforma a los Socios Comerciales son:
   > nombre de la persona física o denominación social;
   > domicilio social; 
   > clave de Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”); 
   > número de teléfono fijo y/o celular;
   > nombre y cargo de la persona que funja como contacto principal;
   > número de teléfono y/o móvil corporativo de la persona que funja como contacto principal; y
   > correo electrónico corporativo de la persona que funja como contacto principal;  
   > datos bancarios para el depósito o transferencia electrónica de los servicios brindados al Cliente;

   > aquellos específicos para procesar las órdenes de compra a los Socios Comerciales o cualquier documento requeridos en los módulos dispuestos en la Plataforma. 
  
Todos los Datos Personales son procesados por el Prestador y puestos en un repositorio para su tratamiento y transferencia al Cliente, a fin de dar cumplimiento al objeto de los Servicios adquiridos por parte del Cliente.
AL SER LA PLATAFORMA UNA HERRAMIENTA DE PROCESAMIENTO DE DATOS PUESTA AL SERVICIO DEL CLIENTE, QUE PERMITE MONITOREAR Y CENTRALIZAR TODA LA INFORMACIÓN DE SUS USUARIOS FINALES Y/O SOCIOS COMERCIALES, EL PRESTADOR NO TIENE INJERENCIA SOBRE LA TRANSFERENCIA Y FINALIDAD DEL USO POR PARTE DEL CLIENTE, POR LO QUE ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN REGIDAS POR EL AVISO DE PRIVACIDAD QUE CADA CLIENTE DISPONGA A ESTE EFECTO.   

2.  FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los Datos Personales proporcionados al Prestador a través de la Plataforma serán utilizados según se ha mencionado anteriormente, con la finalidad de:

   > realizar el procesamiento de datos que permita crear un registro de los Clientes y de los Módulos de los Servicios que utilice, administre o gestione a través de la Plataforma, como herramienta de enlace con los Socios Comerciales,
   > dar trámite a la solicitud de servicios realizada a través de la Plataforma;
   > brindar de la asesoría necesaria y seguimiento a los Servicios contratados;
   > conocer a detalle el perfil del Cliente para prestar los Servicios contratados correctamente;
   > que el Cliente pueda gestionar, operar, administrar y monitorear la relación de negocios con los Socios Comerciales;
   > actividades de promoción y marketing de nuevos productos y/o servicios dispuestos en la Plataforma; y
   > procesar los datos bancarios para realizar el pago de las órdenes de compra y/o cualquier trámite de negocios con sus Socios Comerciales, a través de los motores de pago dispuestos por los Clientes. 

Una vez cumplidas las finalidades del tratamiento de sus Datos Personales, y cuando no exista disposición legal que establezca lo contrario, el Prestador a su sola discreción y bajo la autorización del Titular de los datos, podrá hacer uso de los datos recabados únicamente con fines estadísticos de manera genérica y no personalizada, y se asocian con el crecimiento, mantenimiento y administración del Prestador, respetando en todo momento la privacidad del titular de los Datos Personales. 

El tratamiento que el Cliente como los motores de pago dispuestos por el Prestador  y/o el Cliente, otorguen a los Datos Personales recabados, estarán sujetos a los términos y condiciones del Aviso de Privacidad del Cliente como aquellos contenidos en la página web del tercero que realice los servicios de motor de pago.

3. TRANSFERENCIA
TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN.
Los Datos Personales a que se refiere este Aviso podrán ser transferidos a: (i) terceros relacionados y/o aliados comerciales, con la finalidad de engrandecer la propuesta de valor del Prestador, así como ofrecerle, con base en sus necesidades, otros productos y servicios; (ii) autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley, legislación, notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial; (iii) a proveedores de servicios de internet sobre la cual esté montada la infraestructura tecnológica del Prestador; y/o (iv) a proveedores de servicios de soporte técnico de la Plataforma. En caso de realizar alguna transferencia de sus Datos Personales, en los que se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.

En todos los casos, el Prestador comunicará el presente Aviso de Privacidad a estos terceros y se asegurará a través de la firma de convenios y/o la adopción de otros documentos vinculantes, que dichos terceros mantengan las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para resguardar sus Datos Personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus Datos Personales para las finalidades para los cuales fueron recabados. Asimismo, tanto el Cliente como responsable de recabar los Datos Personales y el Prestador que facilita a través de la Plataforma la recabación y procesamiento de los mismos, así como cualquier otra persona relacionada con el Prestador que tenga acceso a la información contenida en este Aviso de Privacidad, quedarán obligados a resguardarla bajo las mismas normas de seguridad y confidencialidad, y a no revelarla ni hacer mal uso de la misma, o en caso contrario serán responsables de conformidad con las leyes aplicables. 

No obstante lo anterior, el Prestador no transferirá sus Datos Personales a terceros no relacionados con el Prestador, salvo en los casos antes citados y los previstos en la Ley, sin su consentimiento previo.

4. MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO 
Usted, como titular de los Datos Personales proporcionados al Prestador, podrá solicitar en cualquier momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (los “Derechos ARCO”) al tratamiento de sus Datos Personales, consistentes en: (i) acceder a sus Datos Personales y a los detalles del tratamiento de los mismos; (ii) rectificar sus Datos Personales en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) cancelar sus Datos Personales cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en este Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado su relación contractual o de servicio u otra con el Prestador; y (iv) oponerse al tratamiento de sus Datos Personales para fines específicos.

Para tal fin, usted deberá seguir el proceso de presentar su petición por escrito al Prestador, o bien, enviar su petición al Correo Electrónico, según sea aplicable, la cual deberá contener, como mínimo, la siguiente información: (a) su nombre completo y domicilio, u otro medio idóneo para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la de su representante legal; (c) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (d) cualquier otro elemento o información que facilite la localización de los Datos Personales, así como cualquier otro documento requerido por la regulación actual en el momento de presentar la solicitud. Usted también podrá solicitar al Correo Electrónico mayor información sobre el procedimiento para ejercer sus Derechos ARCO.
 
La respuesta a su solicitud le será dada a conocer por el Prestador en los términos y plazos establecidos en la Ley. No obstante, usted podrá obtener más información acerca del estado que guarda su solicitud y del plazo de respuesta de la misma, contactando al Prestador o enviando su petición al Correo Electrónico, donde además podrán atender cualquier aclaración o duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus Datos Personales y el ejercicio de sus Derechos ARCO.
5. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO; LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

Usted también podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento que haya otorgado al Prestador para el tratamiento de sus Datos Personales, así como solicitar que se limite el uso y divulgación de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para tal fin, usted deberá presentar su solicitud por escrito al Prestador, o bien, enviar su solicitud al Correo Electrónico, según sea aplicable. Dicha solicitud deberá cumplir con los mismos requisitos mencionados en la Sección 4. anterior. 

La respuesta a su solicitud le será dada a conocer por el Prestador en los términos y plazos establecidos en la Ley. No obstante, usted podrá obtener más información acerca del estado que guarda su solicitud y del plazo de respuesta de la misma, contactando al Prestador o enviando su petición al Correo Electrónico, donde además podrán atender cualquier aclaración o duda que pudiera tener respecto al tratamiento y estos derechos que le corresponden respecto a sus Datos Personales.

En caso de que sus Datos Personales hubiesen sido remitidos con anterioridad a la fecha de revocación del consentimiento, y sigan siendo tratados por encargados del Prestador, éste hará del conocimiento de éstos últimos dicha revocación, para que procedan a efectuar lo conducente.

6. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

el Prestador se reserva el derecho de modificar y/o actualizar este Aviso de Privacidad, en alguna o todas sus partes, a su entera discreción, en cuyo caso lo comunicará aquí mismo a través de la Plataforma; y, según sea el caso particular de cada titular, a través de sus redes internas, o por medio de un aviso que se colocará en los medios habituales (físicos o electrónicos) de comunicación del Prestador y en un lugar visible del Domicilio, o mediante un aviso por escrito dirigido a su correo electrónico, según sea legalmente requerido.

7. FORMA DIGITAL, ELECTRÓNICA O EN LÍNEA

La Partes acuerdan que la forma para perfeccionar el acuerdo de voluntades entre ellas podrá ser el de formato Digital, Electrónico o en Línea, en donde bastará manifestar su voluntad por medio de su aceptación, así como proporcionar los datos personales, en la Plataforma del Prestador sin requerir estampar la firma en documento alguno.

Fecha de primera emisión: 23 de mayo de 2022
Fecha de última modificación: 23 de mayo de 2022

Nuestra Misión
Skills.For.Industry

1. Educación ágil, práctica y honesta

La industria cambia muy rápido, hoy en día necesitamos más habilidades digitales que nunca, aprender estas habilidades de forma rápida y honesta les dará a nuestro alumnos una ventaja competitiva.

2. Crecimiento continuo

Ayudamos a nuestros alumnos a obtener y mejorar sus habilidades para su continuo crecimiento profesional

3. Conecta con la Industria

Todos nuestro alumnos tienen la posibilidad de interactuar con agentes clave de la industria y resolver todas sus dudas, ademas

Impulsa tu carrera profesional con
Skills.For.Industry

Explora nuestra oferta educativa, estamos al pendiente para resolver cualquiera de tus dudas

todos los cursos
Whats APP